Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English French German Greek Hindi Irish Italian Japanese Korean Norwegian Portuguese Russian Swedish Turkish Ukrainian

Email Marketing


El Email marketing es un método profesional para la comunicación con clientes y potenciales compradores, además de suscriptores de su empresa, a los que podrá enviar: novedades, promociones, descuentos, invitaciones y demás formas de comunicación de negocios en forma instantánea, ahorrando tiempo y dinero.

Es una de las formas más efectivas de mercadotencia por internet, posibilitando acceder a nuevos clientes y aumentar sus ventas. Existen distintos métodos de email marketing que se pueden aplicar a las estrategias de su empresa.

Las campañas de email marketing se utilizan para:

  •  Mejorar los negocios y relación con clientes: fomenta la promoción y compra de productos o servicios. Una buena comunicación redundará en clientes satisfechos y mayores ventas.
  • Establecer y restablecer hábitos de consumo: se utiliza también para obtener nuevos clientes y retener los actuales. A través del email marketing y sus comunicacion, se propone y convence a nuevos clientes de establecer hábitos de consumo que producen aumento en las ventas.

Si su empresa adopta una estrategia de email marketing adecuada, diseñada por profesionales que conozcan el mercado y el uso de estas herramientas, sin duda fortalecerá la relación con sus clientes y sus negocios.

Beneficios del Email Marketing 

En la actualidad, la audiencia en el Raiting de internet Mundial, ya superó a la audiencia y el raiting de los grandes medios de comunicación como la Televisión y la Radio, aproximadamente la mitad de los usuarios de Internet acceden diariamente a revisar su cuenta de correo electrónico, aumentando el potencial de acceso a ellos y posibilitando el acercamiento a una comunicación generalizada.

Permite que los receptores accedan a sus negocios online, llamando su atención inmediatamente a través de una campaña de publicidad profesional, cuestiones mucho más complejas i pensamos en una campaña telefónica o por correo postal.

Cada aspecto de su campaña de email marketing puede ser medido y controlado.  permite medir la respuesta de su campaña: email enviados, abiertos, rebotados, porcentajes de clics, geolocalización de los suscriptores, desuscripciones, etc., muchos datos que le posibilitarán optimizar sus recursos y conocer realmente la respuesta a sus acciones de marketing.

  • Bajo costo: en comparación con los métodos tradicionales de mercadotencia, el email marketing requiere de inversiones mínimas.
  • Velocidad: los clientes y potenciales clientes pueden recibir su campaña al instante.
  • Amplio alcance: supera los límites geográficos que existen en campañas por otros soportes, por ejemplo, el correo postal.
  • Eficiencia: en lugar de preparar materiales y soportes para cada cliente, permite llegar a muchos destinatarios con un mismo mensaje.
  • Targets definidos: se pueden definir grupos específicos para el envío de campañas y llegar a ellos al instante.
  • Reportes sencillos: la información generada es fácilmente entendible, con resultados y estadísticas que se actualizan on-line.
  • Fácil medición: para quienes abren y visualizan la campaña pubilictaria, quienes hicieron click sobre determinado contenido, es fácil de medir y registrar.