Spanish Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Irish Italian Japanese Korean Norwegian Persian Portuguese Russian Swedish Turkish Ukrainian

Pastilla Natural para Dormir y Ensoñar: Remedio para insomnio

 

 

Proyecto Armadillo del Dr. Carlos Castaneda

Un placer presentar éste artículo, del cuál su servidor forma parte del Proyecto Armadillo, propiedad del Dr. Carlos Castaneda, considerado: el Padre del Sueño Lucido, del Ensueño y la Proyección Astral.

Durante inicios de los años 70’s comenzó el Proyecto Armadillo (Financiado por el Dr. Carlos Castaneda), cuyos propósitos iniciales fueron realizar una larga investigación (de decadas) con la finalidad de: buscar, encontrar y detectar a los mejores Ensoñadores-Onironautas de México y del Mundo, también con el objetivo de: buscar, encontrar y detectar el mejor inductor de Sueño Lúcido (Ensueño) y proyecciones oníricas o sueños concientes, que pudiera ofrecer al ser humano nuestra madre naturaleza.

  * El Sueño Lúcido-Ensueño es la capacidad de poder generar un sueño consciente, donde el Ensoñador-Onironauta dormido sabe y se da cuenta de manera clara y por si mismo que está soñando, mediante ésta técnica ancestral y milenaria el Ensoñador-Onironauta puede acceder a tener un completo control acerca de su propio Ensueño, mediante ésta técnica ancestral y milenaria pueden manipularse a libre voluntad los Sueños lúcidos. 

En sus propias investigaciones el Dr. Carlos Castaneda (en colaboración y apoyado por un equipo internacional de trabajo con: Biólogos, Botánicos, Químicos, Etnobotánicos, Antropólogos, Etnólogos, junto con Neurólogos y Neurofisiólogos especializados en los Trastornos del Sueño, la mayoría egresados de UCLA, (Universidad de los Angeles California), que durante varios años (decadas), realizaron experimentos científicos sanos y eticos con: el reino humano, el reino animal y el reino vegetal de la naturaleza, con la finalidad de encontrar al mejor Ensoñador-Onironauta del Planeta tierra, desfilaron una gran cantidad considerable de seres humanos y también una enorme multitud de animales en sus experimentos, que básicamente consistían en: medir y comprobar científicamente la facultad, la capacidad, la duración, la rapidéz, la eficacia y la eficiencia de su movimiento ocular rápido (llamado: Fase REM), que es la etapa de las frecuencias mentales del tipo de las ondas ALFA del ciclo circadiano del sueño normal, sitio y momento exacto donde se generan los Sueños Lúcidos, (Ensueños), y donde se producen las proyecciones oníricas o sueños concientes.

A grandes rasgos, el Dr. Carlos Castaneda y su equipo de trabajo, descubrieron que de todos los animales del Mundo que estudiaron y con los cuáles experimentaron, resultó ser el Armadillo Gigante Mexicano quién tiene: la mayor facultad, capacidad, duración, rapidez, eficacia y eficiencia para entrar en estados de conciencia del sueño lúcido (Ensueño) y de poder generar proyecciones oníricas o sueños conscientes, inclusive el Armadillo Gigante Mexicano supera al ser humano común y también supera a todos los mamíferos animales (incluído: al Oso Grizzly, al Oso Pardo, al Koala Australiano, al Elefante, a todos los Felinos como: (Gatitos, Leones, Leopardos, Panteras, Jaguares, etc...) a todos los Caninos como (Perritos, Lobos, Hienas, Coyotes, etc...) también superando al Delfín.

* El Armadillo Gigante Mexicano es el Campeón Mundial porque: pasa el 25% del total de su vida Ensoñando, teniendo Sueños Lúcidos y Proyecciones Oníricas! éste porcentaje de exito es enorme, y solamente puede ser superado por nuestros Nahuales y Chamanes mexicanos indios que registraron del 33% al 50% del total de su vida Ensoñando, teniendo Sueños Lúcidos, Proyecciones Oníricas o sueños conscientes!

Aclarando a nuestros estimados lectores que el Dr. Castaneda y su equipo de trabajo descubrieron que:

Todos, absolutamente Todos los mamíferos (incluyendo: el ser humano), somos los únicos seres en todo el mundo capaces de entrar en estados de conciencia inducida de sueños lucidos (Ensueños) y de poder generar proyecciones oníricas o sueños conscientes de manera natural-sobrenatural cuando estamos dormidos, porque otras criaturas como lo son la mayoría de los: Reptíles NO pueden hacerlo (con excepción de algunas: víboras y cocodrilos), la mayoría de las Aves NO pueden hacerlo (con excepción del: Aguila, Halcón, Cuervo, Buho, Quetzal y Colibrí) y de todos los Anfibios llamense: Sapos y Ranas que NO pueden hacerlo, entre otros animales del reino natural, que NO tienen, NO poseen facultad, ni capacidad alguna para poder producir o generar el fenómeno mágico del Sueño Lúcido (Ensueño) y poder generar proyecciones oníricas o sueños conscientes!

Breves apuntes sobre: historiacomportamiento y hábitos de vida del Armadillo:

1) El Armadillo prehistórico más antiguo que se haya localizado en la actualidad, es un ejemplar del instituto Smitshoniano en Nueva York, registrando más de 60 millones de años de antiguedad, por lo tanto tienen una larga, ancestral y milenaria trayectoria habitando nuestra madre naturaleza.

2) El Armadillo Gigante Mexicano que se reproduce mediante crianza en cautiverio, puede alcanzar larga edad, de los: 20 años a los 25 años, porque en nuestra madre naturaleza un Armadillo Gigante Mexicano por lo general puede alcanzar los 12 años a 15 años de vida.

3) El Armadillo es conocido en distintas regiones, mediante los siguientes nombres populares:

En México por lo general es llamado: Armadillo, Acorazado y Peludo. Pero en el Sureste de México es apodado: Jueche, en Veracruz, México lo apodan: Toche, en Yucatan, México le apodan: Huech, en el Salvador es apodado: Ayotochtli, en Uruguay le apodan: Mulita, en Colombia le apodan: Cachicamo, en Argentina le apodan: Tatú y Peludo, en Chile le apodan: Cusuco y Pichi, en Perú lo apodan Khirkinchu, (que proviene del idioma Quechua Inca: Quirquincho.) Existen varias Razas de Armadillos en el mundo, desde el Sur de Estados Unidos, México, centroamérica y Sudamérica, hay algunas Razas de Armadillo que no están consideradas en peligro de extinción, pero otras lamentablemente sí.

4) Y aquí, aunque realmente queremos a los Chiapanecos, es la necesidad por carencias de hambre y sus precarias costumbres que los convierte en los más tragones de todo el mundo de Carne de Armadillo, (son quienes se retacan más Carne de Armadillo en todo México!) lo hacen de manera ilegal, Realizo un llamado público al Pueblo Chiapanieco a respetar la vida de un distinguido huesped: El Armadillo Gigante Mexicano que es un Campeón Mundial del Ensueño, del Sueño Lúcido, y las proyecciones oníricas, con una antiguedad de más de 60 millones de años, sobre nuestra madre naturaleza!

* Oye tu, Chiapaneco, en tu tierra habiendo tantas cosas sabrosas por comer ya no tienes pretexto, y el mensaje también va dirigido para ustedes los Yucatecos y los Veracruzanos, (que no se quedan atrás al respecto) aunque también los queremos, permítanme sugerirles y recomendarles que No coman Carne de Armadillo Gigante Mexicano, tampoco hagan del Armadillo un: Charango!

* Oye tu, músico Chiapaneco, Yucateco y Veracruzano piensa que ya es una mejor idea que te olvides de tu Charango y mejor te compres una buena guitarra! ya deja esas mañas sudamericanas de andar tocandole: al Negro José, al Carnavalito, al Cóndor Pasa, (ya deja de andar Zopiloteando!) mejor ponte a tocar música mexicana bonita y de buen gusto, o algunas rolitas gringas de esas que valen la pena, para que puedan brindarte mejores resultados.

5) Para nuestros indios mexicanos representa un beneficio su crianza y su reproducción en cautiverio del Armadillo Gigante Mexicano ya que libera sus cultivos de bastantes plagas terrestres, además el Armadillo Gigante Mexicano es un ingeniero civil especialista en el diseño y construcción de Bunkers o Tuneles y Ductos subtérraneos, porque le gusta protegerse del: Frío, del Calor y de los Depredadores, tiene 2 patas delanteras pequeñas, pero con 4 garras increíblemente largas y afiladas, y también tiene 2 patas traseras grandes con 5 garras increíblemente largas y afiladas, por tal motivo excava túneles de 4 mts. a 4.5 mts. de profundidad, con ésta labor genera grandes canales de aireación para todas las raíces de los cultivos de los indios mexicanos, además de formar pequeños pozos y mantos acuáticos como reserva de agua durante las temporadas de lluvias!

6) Una de sus grandes facultades es que puede contener la respiración por 6 minutos, por lo cuál evita llenarse sus pulmones de polvo, cuando realiza sus excavaciones o cuando suele ir a nadar, al Armadillo Gigante Mexicano le gusta bastante bañarse y lavarse bien todas sus partes, llena sus viceras de aire y flota tal cuál si fuera una nutria, también puede bucear durante períodos de 6 minutos.

7) Sin lugar a dudas, éste es el Terror del Armadillo Mexicano Gigante! su mayor lista de depredadores de la naturaleza: Osos, Pumas, Gatos monteses, Lobos Mexicanos, Coyotes, Mapaches, Aguilas. 

8) Pero también sin lugar a ninguna duda, no nos hagamos pendejos, porque tenemos que reconocer que su mayor depredador es el hombre, un presidiario originario del D.F. (Ciudad de México), proveniente del Penal de Santa Martha Acatitla, menciona explicando que: cayó en la cárcel por la caza furtiva-ilegal y delictiva del Armadillo Gigante Mexicano, ese pinche chilango cazaba 5 Armadillos diarios, de los cuáles algunos (como los Armadillos bebes) los sacrificaba y vendía en: $200 pesos para consumo humano (la carne del Armadillo es deliciosa, considerada manjar en: Chiapas, Veracruz y Yucatán por su excelente sabor) y los restantes Armadillos adultos los sacrificaba y los vendía en: $1,000 pesos para la fabricación de Charangos (cajas de resonancia de instrumentos musicales), inicialmente fue denunciado por activistas ecologistas mexicanos de Green Peace y también por sus propios vecinos, posteriormente en un operativo militar, el ejército mexicano lo agarró con las manos en la masa y mediante pruebas legales en su contra fue posteriormente: consignado, enjuiciado, condenado y encarcelado)!

¡Bienvenido Señor Presidente de México: Andres Manuel López Obrador! Gracias por devolvernos la Fe en nuestro País, Viva México!

Estudiando a fondo durante años (decadas) al Armadillo Gigante Mexicano, descubrieron que dentro de sus rutinas y sus hábitos de alimentación, además de alimentarse de: termitas, hormigas, saltamontes, escarabajos, pequeños sapos y ranas, pequeñas lombrices y crías de víboras, larvas de algunos gusanos, entre otros pequeños insectos, del 15% al 20% de su alimentación es herbívora, también le gusta escarbar la tierra con paciencia y entusiasmo para buscar y encontrar una variada dieta a base de distintas: raíces, cortezas, pequeños tubérculos de las cuáles se alimenta comunmente en la naturaleza, algunas con propiedades nutricionales y también otras con propiedades medicinales! dentro de sus grandes facultades es que tiene un tremendo poder de olfato, el puede oler a más de 25 cms. de distancia y hasta en la tierra cerrada, dura y compacta funciona muy bien su olfato, por lo tanto se carga con un radar natural muy eficiente!

Castaneda y su equipo de trabajo, continuaron con su investigación científica, enviando a estudios de laboratorio todas esas muestras referidas de los: tubérculos y cortezas de raíces de las cuáles se alimenta el Armadillo Gigante Mexicano y que encontraron en nuestra madre naturaleza (fueron algunos científicos especializados en su mayoría egresados de UCLA, Universidad de Los Angeles California), que habían trabajado previamente en los inicios de los Laboratorios de Bayer y Pfizer quienes analizaron a fondo todas estas muestras recolectadas por Castaneda y su equipo de trabajo.

Después de años de trabajo (decadas), investigación, experimentación y desarrollo, descubrieron basicamente que:

Existen 3 Cortezas producto de 3 Raíces dentro de la alimentación del Armadillo, que contienen los mejores Ansiolíticos y Somníferos naturales del planeta Tierra, con comprobadas propiedades como:

Relajantes musculares, Tranquilizantes y Calmantes del sistema nervioso, Somníferos inductores del Sueño Lúcido (Ensueño) con proyecciones oníricas en las mejores frecuencias de las ondas ALFA mentales del ciclo circadiano del sueño, además aprovechan al máximo las ondas DELTA mentales durante las horas del sueño profundo, que es un sueño reparador y restaurador para el cuerpo físico humano, también eliminan: la ansiedad y la angustia que produce el Stress en el cuerpo físico por los problemas cotidianos de la vida citadina, como lo son la sobre-estimulación por: Ruido, Tráfico, Filas de espera, Noticias sociales negativas, etc… que producen ansiedad y angustia entre la gente citadina, alterando al organismo humano y generando Stress (acelerando demasiado el dialogo interno del pensamiento revolucionado), de manera que en algunos casos no permiten al ser humano citadino dormir, ni conciliar el sueño de la manera correcta, sencillamente por el insomnio que produce el Stress.

Cuando se comparó éstos 3 Ansiolíticos-Somníferos (producto de cortezas de raíces naturales que consume el Armadillo), demostraron una amplia superioridad en facultades, eficacia, rapidez y eficiencia sobre las plantas medicinales tradicionales de la herbolaria que se utilizan para fines similares como lo son: La Valeriana, La Pasiflora, El Toronjil, La Flor de Azahar, La Flor de Tila, La Flor de Manita, La Flor de Magnolia, La Kava, Las Hojas de Zapote Blanco, La Damiana de California, entre otras.

También, éstos 3 Ansiolíticos-Somníferos (producto de cortezas de raíces naturales que consume el Armadillo) demostraron igualar la facultad, la eficiencia y la capacidad de los efectos medicinales que producen las Benzodiazepinas sintéticas, de medicamentos comprobados como lo son: Tafil (Alprazolam), Halcion (Triazolam) y Rivotril (Clonazepam), entre otros.

De éstos 3 Ansiolíticos-Somníferos (producto de cortezas de raíces naturales que consume el Armadillo) se extrajeron todas las sustancias naturales adecuadas como lo son: ciertos tipos de Aminoácidos, los mejores Neurotransmisores, Vitaminas y Minerales adecuados, Enzimas relacionadas al ciclo del Sueño y las mejores Hormonas del Ensueño, para elaborar la mejor pastilla o cápsula inductora del Sueño Lúcido que existe actualmente en el mercado y que puede ofrecernos nuestra madre naturaleza (marca registrada del Dr. Carlos Castaneda).

Este tipo de Pastillas o capsulas naturales para Dormir y Ensoñar del Dr. Carlos Castaneda, están fabricadas mediante un suplemento alimenticio natural legal, bajo las normas y los estándares de la más Alta Calidad (producto de: cultivos 100% Orgánicos certificados), NO son un medicamento sintético, NO son una Droga, NO producen alucinaciones, NO generan adicción, NO requieren receta médica, NO producen efectos adversos colaterales, NO producen secuelas secundarias para el organismo humano.

Están disponibles a precios razonables y económicos como beneficio de bienestar social para toda la comunidad de Castanedianos, incluyendo a toda la comunidad mexicana que junto a la comunidad latina obtienen precios especiales con descuentos, también disponibles para la mayoría de los países de la comunidad mundial, pueden adquirirse por cualquier persona mayor de edad que las necesite y que las solicite, pueden enviarse a cualquier parte de la república mexicana y a la mayoría de los países del mundo, (mediante correo certificado registrado nacional o internacional, también pueden enviarse por Paquetería privada como Fedex y Estafeta), para mayores informes a todos los interesados y además recibir la asesoría profesional y gratuita por parte del Dr. Marco Jiménez (especialista en Trastornos del Sueño), favor de comunicarse mediante el siguiente enlace a nuestra zona de contacto:

http://citlalired.com/index.php/contacto2

Comparto la satisfacción de poder informarles, que dentro de las investigaciones antropológicas y etnológicas de Castaneda y su equipo de trabajo, que realizaron dentro de nuestro país, fueron nuestros Chamanes Curanderos y Nahuales visionarios mexicanos, originarios de las etnias indígenas: Yakis, Mazatecas, Zapotecas, Mayas Quiché, Tzotziles, Otomíes, Raramuris-Tarahumaras y Huicholes-Wirrarikas, entre otros (dentro del Proyecto Armadillo), después de una rigurosa seleción de los mejores Chamanes y Nahuales de 68 distintas etnias indígenas mexicanas, dar aviso que ellos fueron quienes resultaron los mejores seres humanos Ensoñadores de todo México y de todo el Mundo, demostrando:

una gran facultad, capacidad, rapidez, eficiencia y efectividad para alcanzar y entrar en estados de conciencia de las frecuencias mentales de las ondas ALFA del ciclo circadiano del Sueño, específicamente de la fase REM (Movimiento Ocular Rápido), donde se pueden inducir los Sueños Lúcidos (Ensueños) y donde se pueden generar las proyecciones oníricas o sueños concientes, ellos fueron los seres humanos mexicanos, capaces de superar en ésta Mágica labor al Armadillo, que es considerado dentro de la naturaleza del Reino animal como: El Rey del Sueño Lúcido (Ensueño) de las proyecciones oníricas o sueños concientes.

* El Armadillo Mexicano es el campeón mundial porque pasa el 25% del total de su vida Ensoñando, teniendo Sueños Lúcidos y Proyecciones Oníricas! éste porcentaje de exito, solamente puede ser superado por nuestros Nahuales y Chamanes mexicanos que registran de 33% al 50% de su vida Ensoñando, teniendo Sueños Lúcidos y Proyecciones Oníricas!

Tanto Chamanes y Nahuales además de su contínuo, sabio y dedicado entrenamiento, sumado a su talento natural, su profesionalismo, su disciplina, su facilidad y destreza natural para Ensoñar, también factores como: su vida pacífica y tranquila dentro del campo mexicano (lejos de la sobre-estimulación citadina), su conciencia tranquila, su forma de vida sencilla y humilde (alejada del Egocentrismo), su nobleza de corazón y su fortaleza de espíritu, su magia de vivir inmersos entre la gran diversidad de la abundante naturaleza mexicana que los armoniza por si misma, les facilita la facultad, la rapidez, la eficiencia y la eficacia para aprender y desarrollar ésta preciada labor que forma parte del Arte y las Ciencias del Ocultismo Sagrado Mexicano, para éste hermoso y mágico oficio de saber entrenar y desarrollar el Sueño Lúcido (Ensueño) y de poder generar proyecciones oníricas o sueños concientes.

 

Ranking Mundial de los mejores 26 Nahuales y Chamanes Ensoñadores-Onironautas de nuestros indios mexicanos, que producen los mayores y mejores Sueños Lúcidos (Ensueños) y proyecciones oníricas o sueños conscientes en todo el Mundo:

  1. 1)  Yakis
  2. 2)   Mazatecas
  3. 3)   Tzotziles
  4. 4)   Mayas
  5. 5)   Mayas Quiché
  6.   6) Huicholes-Wirrarikas
  7. 7) Raramuri-Tarahumaras
  8. 8)   Nahuas
  9. 9)  Otomies
  10. 10)    Chinantecas
  11. 11)   Zapotecas
  12. 12)    Chontales
  13. 13)   Mixes
  14. 14)   Mayos
  15. 15)     Choles
  16. 16)   Tzetzales
  17. 17)   Totonacas
  18. 18)  Guarijíos
  19. 19)   Mixtecos
  20. 20)     Ixcatecos
  21. 21)    Tojobales
  22. 22)    Huastecos
  23. 23)    Purepechas
  24. 24)    Huaves
  25. 25)    Coras
  26. 26)  Lacandones

 

Aunque de cierta manera, dentro de nuestra madre naturaleza: los Armadillos Gigantes Mexicanos, son animales poco sociales, (inclusive un poco antisociales), son de comportamiento algo solitario, aún así desde tempranas edades suelen jugar con sus padres al Topeteo (un juego al estilo del tipo de: Tope Borrego Cimarrón), el juego del Topeteo posteriormente se expande entre los hermanos Armadillos, y una vez criados mediante nuestros indios mexicanos también con ellos les gusta jugar al Topeteo, es un juego de topes ligeros y cariñosos a manera de danza que dura solamente unos minutos y que es parte importante del lenguaje corporal y la expresión emocional en la interacción social del Armadillo. Los Armadillos Gigantes Mexicanos de reproducción que viven en cautiverio son demasiado sociales y cariñosos con el indio mexicano, como mascotas son excelentes compañeros y la mayoria del tiempo lo pasan dormidos en sus cuevas.

Suelen tomar varias siestas que duran 6 Hrs. Para el Armadllo una siesta de 6 Hrs. sería el equivalente a 8 Hrs. a 10 Hrs. de sueño humano, el Armadaillo duerme de manera profunda y reparadora, además que cuando se despierta también se levanta activo y listo para empezar sus variadas actividades diarias!


 

Un porcentaje considerable de tu aportación voluntaria al adquirir Pastillas Naturales para Dormir y Ensoñar producto del Proyecto Armadillo del Dr. Carlos Castaneda, será destinado como: fondo de apoyo, ayuda y bienestar social para nuestras etnias indígenas mexicanas como lo son: Yakis, Mazatecas, Zapotecas, Mayas Quiché, Tzotziles, Otomíes, Raramuris-Tarahumaras y Huicholes-Wirrarikas, entre otros. así como también otro porcentaje considerable será destinado para proyectos de preservación, reproducción y crianza de Armadillos en cautiverio, cuidados, protegidos, alimentados y queridos por nuestros propios indios mexicanos, (bajo la supervisión de excelentes Veterinarios mexicanos que los vacunan y los mantienen en excelente estado de bienestar y salud), ésto con la finalidad y la mejor intención de posteriormente liberarlos a nuestra madre naturaleza y poder así contribuir para evitar su inminente extinción!

Las Camadas de Armadillos bebes produto de la segmentación celular que parte de un mismo cigoto, dando como resultado que todas las crías de una sola hembra de Armadillo sean clones (hermanos gemelos), para eso se utiliza su arete con localizador satelital GPS, como medio de una excelente identificación y ubicación, siempre sabemos donde están, si corren peligro, si están extraviados o lastimados, una hembra de Armadillo según su raza puede llegar a poner distintas camadas una sola puesta de: 1, 4 o 12 crías de Armadillos Bebés para reproducción y crianza en cautiverio, ésto mediante supervisión, ciudadocaricias, buena alimentación, distintitvos de los buenos tratos de nuestros indios mexcianos! En el Proyecto Armadillo también existen excelentes veterinarios mexicanos que los vacunan y los mantienen en un buen estado salud! 

El Armadillo Mexicano cuando alcanza 1 año de edad, por cuestiones hormonales deja de ver a las hembras Armadillas como sus simples compañeras y amigas, los sintomas del celo son muy obvios, el Armadillo Mexicano exalta sus ojos de manera desorbitada, muestra de que esta listo para buscar a su amada, cortejarla y copular con ella, El Armadillo Mexicano es un animal que no solamente copula por cuestiones relacionadas a la reproducción, El Armadillo Mexicano también copula por placer es sexualmente activo y por lo general no se conforma con una propia esposa Armadilla (monogamía) por lo tanto éste peludo y acorazado calenturiento acostumbra tener su harem con varias parejas de Hembras Armadillas, convirtiéndose de ésta manera en un descarado y libertino polígamo!

El Armadillo Macho suele ser respetuoso, buena pareja con las Hembras Armadillas, a las cuáles ayuda en las labores de crianza y reproducción de las crías de Armadillo, son buenos Padres y Madres, ambos se turnan el cuidado de sus bebes Armadillos, El padre Armadillo ademas de suministrar comida también le enseña a Cazar al Armadillo desde pequeño le indica donde está la comida. Y le indica como hacerse de ella

Ranking Mundial de 22 animales que producen los mayores y los mejores Sueños Lúcidos (Ensueños) proyecciones oníricas o sueños concientes en todo el Mundo:

  1. 1)    Armadillo Gigante Mexicano
  2. 2)    Koala Australiano
  3. 3   Oso Perezoso
  4. 4)    Oso Grizzly
  5. 5)    Oso Pardo
  6. 6  Colibri
  7. 7)    Quetzal
  8. 8)    Cuervo
  9. 9)  Buho
  10. 10)      Zarigüella
  11. 11)   Tupaya
  12. 12      Musaraña
  13. 13)   Jaguar
  14. 14)    Víbora Pitón
  15. 15  Tigre
  16. 16  León
  17. 17)    Lemur
  18. 18)    Ardilla
  19. 19)     Hamster
  20. 20)    Gato
  21. 21   Lobo Mexicano
  22. 22)    Perro

 

Gracias por su atención, por su comprensión y por su consideración!

Artículo Propiedad intelectual compartida de: Carlos Castaneda y Mario Abbud Chávez, todos los derechos de autores reservados, redacción en exclusiva para: Citlalimagazine de Citlalired.

Breves apuntes sobre: historiacomportamiento y hábitos de vida del Armadillo:

1) El Armadillo prehistórico más antiguo que se haya localizado en la actualidad, es un ejemplar del instituto Smitshoniano en Nueva York, registrando más de 60 millones de años de antiguedad, por lo tanto tienen una larga, ancestral y milenaria trayectoria habitando nuestra madre naturaleza.

2) El Armadillo Gigante Mexicano que se reproduce mediante crianza en cautiverio, puede alcanzar larga edad, de los: 20 años a los 25 años, porque en nuestra madre naturaleza un Armadillo Gigante Mexicano por lo general puede alcanzar los 12 años a 15 años de vida.

3) El Armadillo es conocido en distintas regiones, mediante los siguientes nombres populares:

En México por lo general es llamado: Armadillo, Acorazado y Peludo. Pero en el Sureste de México es apodado: Jueche, en Veracruz, México lo apodan: Toche, en Yucatan, México le apodan: Huech, en el Salvador es apodado: Ayotochtli, en Uruguay le apodan: Mulita, en Colombia le apodan: Cachicamo, en Argentina le apodan: Tatú y Peludo, en Chile le apodan: Cusuco y Pichi, en Perú lo apodan Khirkinchu, (que proviene del idioma Quechua Inca: Quirquincho.) Existen varias Razas de Armadillos en el mundo, desde el Sur de Estados Unidos, México, centroamérica y Sudamérica, hay algunas Razas de Armadillo que no están consideradas en peligro de extinción, pero otras lamentablemente sí.

4) Y aquí, aunque realmente queremos a los Chiapanecos, es la necesidad por carencias de hambre y sus precarias costumbres que los convierte en los más tragones de todo el mundo de Carne de Armadillo, (son quienes se retacan más Carne de Armadillo en todo México!) lo hacen de manera ilegal, Realizo un llamado público al Pueblo Chiapanieco a respetar la vida de un distinguido huesped: El Armadillo Gigante Mexicano que es un Campeón Mundial del Ensueño, del Sueño Lúcido, y las proyecciones oníricas, con una antiguedad de más de 60 millones de años, sobre nuestra madre naturaleza!

* Oye tu, Chiapaneco, en tu tierra habiendo tantas cosas sabrosas por comer ya no tienes pretexto, y el mensaje también va dirigido para ustedes los Yucatecos y los Veracruzanos, (que no se quedan atrás al respecto) aunque también los queremos, permítanme sugerirles y recomendarles que No coman Carne de Armadillo Gigante Mexicano, tampoco hagan del Armadillo un: Charango!

* Oye tu, músico Chiapaneco, Yucateco y Veracruzano piensa que ya es una mejor idea que te olvides de tu Charango y mejor te compres una buena guitarra! ya deja esas mañas sudamericanas de andar tocandole: al Negro José, al Carnavalito, al Cóndor Pasa, (ya deja de andar Zopiloteando!) mejor ponte a tocar música mexicana bonita y de buen gusto, o algunas rolitas gringas de esas que valen la pena, para que puedan brindarte mejores resultados.

5)Para nuestros indios mexicanos representa un beneficio su crianza y su reproducción en cautiverio del Armadillo Gigante Mexicano ya que libera sus cultivos de bastantes plagas terrestres, además el Armadillo Gigante Mexicano es un ingeniero civil especialista en el diseño y construcción de Bunkers o Tuneles y Ductos subtérraneos, porque le gusta protegerse del: Frío, del Calor y de los Depredadores, tiene 2 patas delanteras pequeñas, pero con 4 garras increíblemente largas y afiladas, y también tiene 2 patas traseras grandes con 5 garras increíblemente largas y afiladas, por tal motivo excava túneles de 4 mts. a 4.5 mts. de profundidad, con ésta labor genera grandes canales de aireación para todas las raíces de los cultivos de los indios mexicanos, además de formar pequeños pozos y mantos acuáticos como reserva de agua durante las temporadas de lluvias!

6) Una de sus grandes facultades es que puede contener la respiración por 6 minutos, por lo cuál evita llenarse sus pulmones de polvo, cuando realiza sus excavaciones o cuando suele ir a nadar, al Armadillo Gigante Mexicano le gusta bastante bañarse y lavarse bien todas sus partes, llena sus viceras de aire y flota tal cuál si fuera una nutria, también puede bucear durante períodos de 6 minutos.

7) Sin lugar a dudas, éste es el Terror del Armadillo Mexicano Gigante! su mayor lista de depredadores de la naturaleza: Osos, Pumas, Gatos monteses, Lobos Mexicanos, Coyotes, Mapaches, Aguilas. 

8) Pero también sin lugar a ninguna duda, no nos hagamos pendejos, porque tenemos que reconocer que su mayor depredador es el hombre, un presidiario originario del D.F. (Ciudad de México), proveniente del Penal de Santa Martha Acatitla, menciona explicando que: cayó en la cárcel por la caza furtiva-ilegal y delictiva del Armadillo Gigante Mexicano, ese pinche chilango cazaba 5 Armadillos diarios, de los cuáles algunos (como los Armadillos bebes) los sacrificaba y vendía en: $200 pesos para consumo humano (la carne del Armadillo es deliciosa, considerada manjar en: Chiapas, Veracruz y Yucatán por su excelente sabor) y los restantes Armadillos adultos los sacrificaba y los vendía en: $1,000 pesos para la fabricación de Charangos (cajas de resonancia de instrumentos musicales), inicialmente fue denunciado por activistas ecologistas mexicanos de Green Peace y también por sus propios vecinos, posteriormente en un operativo militar, el ejército mexicano lo agarró con las manos en la masa y mediante pruebas legales en su contra fue posteriormente: consignado, enjuiciado, condenado y encarcelado)!

 9) Aunque de cierta manera, dentro de nuestra madre naturaleza: los Armadillos Gigantes Mexicanos, son animales poco sociales, (inclusive un poco antisociales), son de comportamiento algo solitario, aún así desde tempranas edades suelen jugar con sus padres al Topeteo (un juego del tipo: Tope Borrego Cimarrón), el juego del Topeteo posteriormente se expande entre los hermanos Armadillos, y una vez criados mediante nuestros indios mexicanos también con ellos les gusta jugar al Topeteo, es un juego de topes ligeros a manera de danza que dura solamente unos minutos y que es parte importante del lenguaje corporal y la expresión emocional en la interacción social del Armadillo. Los Armadillos Gigantes Mexicanos de reproducción y crianza que viven en cautiverio son demasiado sociales y cariñosos con el indio mexicano, como mascotas son excelentes compañeros y la mayoria del tiempo lo pasan dormidos en sus cuevas, suelen tomar varias siestas que duran 6 Hrs. Para el Armadllo Gigante Mexicano una siesta de 6 Hrs. sería el equivalente de 8 Hrs. a 10 Hrs. de sueño normal humano, el Armadillo Gigante Mexicano duerme de manera profunda y reparadora, además que cuando se despierta también se levanta muy activo, listo para empezar sus variadas actividades diarias.

10) El Armadillo Gigante Mexicano cuando alcanza 1 año de edad, por cuestiones hormonales deja de ver a las hembras Armadillas como sus simples compañeras y amigas, los sintomas del celo son muy obvios, el Armadillo Gigante Mexicano exalta sus ojos de manera desorbitada, muestra de que está listo para buscar a su amada compañera, cortejarla y copular con ella, El Armadillo Gigante Mexicano es un animal que no solamente copula por cuestiones relacionadas a la reproducción, El Armadillo Mexicano también copula por placer es sexualmente activo y por lo general no se conforma con una propia esposa Armadilla (monogamía) por lo tanto éste peludo y acorazado calenturiento acostumbra tener su harem con varias parejas de Hembras Armadillas, convirtiéndose de ésta manera en un descarado y libertino polígamo.

11) El Armadillo Gigante Macho suele ser bastante respetuoso y cariñoso, buena pareja con las Hembras Armadillas, a las cuáles ayuda en las labores de crianza y reproducción de las crías de Armadillo, son buenos Padres y Madres, ambos se turnan el cuidado de sus bebes Armadillos, El padre Armadillo ademas de suministrar bastante comida, cuidados y caricias también le enseña a Cazar al Armadillo desde pequeño, le indica donde está la comida, le indica como hacerse de ella.  

12) Existen distintas razas de Armadillos, los más pequeños de 27 cms. de largo como el Pichi (Zaedyus Ciliatus) hasta razas con más de 60 kilos de Peso como lo es: El Armadillo Gigante Mexicano.

Artículos Populares

Artículos Recientes