Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English French German Greek Hindi Irish Italian Japanese Korean Norwegian Portuguese Russian Swedish Turkish Ukrainian

Astrónomo Maya Kan Balam II: Hijo del Rey Pakal

 

El Arqueólogo Alfonso Morales Cleveland, mejor conocido como  El Chato Morales Cleveland  publicó un artículo, donde nos expresa sus intentos frustrados por extraer y profanar la supuesta tumba de Kan Balam II y la negativa que recibió por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), nos presenta su interesante punto de vista acerca de los estudios científicos realizados por parte de la Universidad de Texas, pero lamentablemente también nos expresa sus fantasías y suposiciones deCiencia Ficciónentre las comparaciones del Rey Pakal y su hijo Kan Balam II y de sus fantasías y suposiciones de ciencia ficción acerca de algunos estudiosos mayas, también nos comenta que: Isabel Hawkins, de la Agencia Espacial Norteamericana, afirma que la NASA ha quedado impresionada por la exactitud de las mediciones astronómicas de Los Mayas y desarrolló varios proyectos científicos en la Zona arqueológica de Palenque, debido a las grandes aportaciones efectuadas a la astronomía mundial por el gran gobernante, astrónomo y matemático Maya Kan Balam II, el hijo del mundialmente famoso Rey Pakal (apodado “El Astronauta“), en el Templo de las Inscripciones en Palenque, Chiapas, México.

Aclaramos publicamente que los americanos Frank Waters y Steven Robert Alten, el inglés Adrian Gilbert, el arquitecto colombiano Fernando Malkún Rojas, el brasileño Alberto Buttenmuller, el lic. Ramón A. Rodriguez Veras, el Dr. Zecharia Sitchin ✝, (que era un ruso originario de Azerbaiyán), entre unos cuántos más que se autodenominan:"estudiosos mayas" son algunos de los Farsantes Creadores del Fraude de las Supuestas Profecías Mayas acerca del fín del mundo del 21 de diciembre del 2012!

Alfonso Morales Cleveland, fué discípulo de Linda Shelley en la Universidad de Texas y mano derecha de la recientemente fallecida investigadora americana, Merle Green Robertson y ya están enterados que el personal autorizado del INAH tuvo acceso a la tumba que tantos años mencionaron y predicaron como la tumba real de Kan Balam, nuestras preguntas hacía Alfonso Morales Cleveland como un supuesto profesional con más de 30 años de experiencia en la arqueología (favor de restarle 13 años perdidos) es: ¿Donde está Kan Balam? porque en la camara funeraria no encontraron nada, excepto unas vasijas de cerámica, y unas cuentas de jade y turquesa, Alfonso Morales Cleveland ¿de donde te sacaste la ilusoria y fantasiosa puntada de creer y afirmar que esa tumba que mencionaste era de Kan Balam?, quién te autorizó pregonar y promover todas esas mentiras como ciertas durante todos estos años?

El Chato Morales Cleveland como su original descubridor, argumenta tener unas fotografías de los restos oseos de Kan Balam de esa misma tumba desde hace más de 13 añospero la realidad es que en un lapso de 13 años: Alfonso Morales Cleveland nunca aportó esas fotografías de los restos oseos de Kan Balam como un aporte real de pruebas verídicas, producto de una investigación seria de antropología o paleontología, hay que recordar que: los restos oseos no son terreno de la arqueología. 

Voy a anexar en este artículo la foto de la tumba que mencionó Alfonso Morales Cleveland junto con su foto de los supuestos restos oseos de Kan Balam y el trámite legal que recibió por parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). Que representa algo más que una negativa, porque en la realidad desenmascara... El Fraude de Alfonso Morales Cleveland, Hacer click en el siguiente link: http://www.inah.gob.mx/Transparencia/Archivos/1707_reservada.pdf

En éste articulo, queremos aclarar publicamente queel control y la jurisdicción de las Ruinas arqueológicas Mayas de Palenque, así como su exploración sistematizada y el mantenimiento del extenso sitio arqueológico, está a cargo y por disposición de la ley al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia),institución descentralizada del gobierno federal mexicano, las Ruinas arqueológicas Mayas de Palenque, estàn ubicadas en el Estado de Chiapas y son propiedad del país de México.

Inicio del artículo:

La especialista Isabel Hawkins, (Directora del Centro de Educación en Ciencia del Laboratorio de Ciencias Especializadas de la NASA), expresó el profundo interés de la NASA en la cultura Maya: “Su hegemonía como raza, su visión cosmogónica, sus conocimientos en astronomía al predecir eclipses, el uso del cero en las matemáticas, fue lo que motivó a la NASA estudiar a los mayas que tenían conocimientos astronómicos muy exactos, como científicos modernos admiramos los conocimientos a los que podían llegar ellos”, puntualizó Isabel Hawkins 

Destacó qué la agencia espacial desarrolló un proyecto exclusivo en Palenque que tiene, entre otros objetivos, difundir la exactitud del conocimiento maya, que consideran mucho más avanzado que el de otras culturas propias de su época, un conocimiento que fué adoptado por las demás culturas mesoamericanas.
 kan balam2

El arqueólogo Alfonso Morales Cleveland, explicó que Kan Balam II, descubrió varios métodos para medir el movimiento de los astros y poder calcular con miles de años de anticipación su posición exacta, además de ser el artífice de las estructuras y grabados más notables de Palenque, entre ellos, la tumba de su padre el Rey Maya Pakal. 

Morales Cleveland, detalló la importancia de Palenque, cuna de uno de los más grandes astrónomos de toda Mesoamérica: El hijo de Pakal fue artífice de importantes modificaciones que perfeccionaron el sistema secundario del Calendario Maya y creó un nuevo sistema de medición de la luna, los cuales fueron adoptados por los Mayas de otra regiones”. 

" En la cosmovisión de los mayas, el tiempo ocupa un lugar muy destacado, los sacerdotes se tomaban sagrado! (eso en términos científicos significa muy en serio) el oficio de medir el tiempo, de igual forma, para hacer los cálculos astronómicos y su calendario, los mayas fueron observadores metódicos y desarrollaron las matemáticas ". 

Su sistema de numeración, incorporó el avanzado concepto del cero y la numeración vigesimal. Este gran logro intelectual no existía en la antigüedad clásica y sólo llegó al Occidente en la Edad Media, desde la India, a través de los árabes

Una cosa increíble es que los mayas podían calcular el tiempo de una manera más exacta a la que tenía el mundo antes de 1960, cuando el Sputnik Ruso salió al espacio y pudo medir lo largo del año con precisión, los 365.25 días del año, Los Mayas tenían una diezmilésima de error y la ciencia antes de esa medición, tenía 2 diezmilésimas de error. Quiere decir que los mayas tenían un día de error cada 10 mil años y la ciencia 2 días de error en el mismo período y ellos no contaban con computadoras”, remarcó el arqueólogo.

Otro estudio sobre el particular señala que: “Hoy día los científicos por medio de satélites, computadoras, cálculos de precisión e integración, intersección óptica por láser, han calculado que el año solar es de 365.2422 días, y el ciclo lunar es de 29.54059 días, lo que se traduce en que los mayas calcularon la precisión del año solar con 3900 % más exactitud que las culturas europeas y la precisión lunar con 15833 % más exactitud que cualquier otra cultura del mundo”. 

Kan Balam II, fué quien concluyó la Tumba de su padre Pakal, donde el heredero del trono está representado con seis dedos en las manos y en los pies, deformidad que se le atribuye a este notable matemático, astrónomo y gobernante, cuya tumba aún no ha sido descubierta y es considerada por algunos como... el “Santo Grial” de los estudiosos de la cultura maya! 

Kan Balam II, a la muerte de su padre Pakal, tomó el bastón de mando a la edad avanzada de 48 años. Impaciente, después de tan prolongada espera por el poder!, de inmediato inició el ambicioso proyecto de tres pirámides en una terraza artificial conocida como el Grupo de las Cruces, con Kan Balam II la arquitectura y el modelado de estuco de la ciudad alcanzó su inigualado cenit. 

El hecho de que Kan Balam II  hubiese arribado a una edad madura al poder, parece haber sido una bendición para Palenque, pragmático y abierto a los cambios, afianzó el poder y la riqueza de la ciudad, sin dejar a un lado sus investigaciones astronómicas.

La tumba de Kan Balam II, podría estar situada en el Templo de la Cruz del sitio arqueológico de Palenque y probablemente supera en riquezas a la de su padre!, pero el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)NO nos autorizó su excavación,mencionó el arqueólogo Alfonso Morales Cleveland

Tenemos un estudio de radar del Templo de la Cruz y nos dice que hay una gran anomalía a ocho metros de profundidad y podemos suponer dónde está el acceso.Entregamos los reportes al INAH, pero NO se nos permitió excavar un templo ya restaurado, indicó el especialista al término de la conferencia que dictó sobre los Mayas... en un Hotel Americano

El último estudio de radar lo hicimos en 1996 y básicamente no queríamos tentar a nadie con la información!, se hicieron más estudios y se volvieron a revisar los archivos”, agregó.

Después de la muerte de Pakal, observamos una mejora en la arquitectura de Palenque, un desarrollo increíble del arte y la cerámica, importaciones de materiales exóticos! y un gran avance de la astronomía y las matemáticas!”, añadió: Morales Cleveland.

La razón que nos hace suponer que la tumba de Kan Balam II es más impresionante que la de Pakal, se debe a que el gobernante aprovechó la paz y la estabilidad obtenidas por el imperio de su padre, a lo largo de casi siete décadas (70 años), por lo que no tuvo que pelear por el territorio y la comida!, explicó el Arqueólogo Alfonso Morales Cleveland, quién finalmente fué destituido de su cargo como Director del Proyecto Grupo de las Cruces!

Imágen: Alfonso El Chato Morales Cleveland, Farsante creador de la supuesta Tumba de Kan Balam

Imagen: Esta es la famosa Tumba de la que tanto ha mencionado Alfonso " El Chato " Morales Cleveland, como ustedes podrán observar, NO están los restos oseos de Kan Balam, ni siquiera puede asegurarse que ésta camara, sea una tumba funeraria, tampoco que haya pertenecido a Kan Balam!

Imágen: ésta es la foto donde el farsante Alfonso Morales Cleveland afirma ver huesos y restos oseos tirados sobre el piso, que según él se hecharon a perder hace 13 años, razón por la cuál desaparecieron,  ¿donde está la lápida que debería protejer a la supuesta osamenta como en cualquier tumba normal?, ¿donde están las grandes riquezas que mencionaron y que supuestamente deberían estar aquí? 

En Citlalired y Citlalimagazine queremos hacer la siguiente aclaración:

La Super computadora más poderosa de latinoamérica y la número 28 del ranking entre los equipos de cómputo en todo el mundo, es propiedad de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y lleva el nombre de Kan Balam II (En Nahuatl significa: (Serpiente-Jaguar) fué bautizada así, precisamente en honor al gran matemático, astrónomo y gobernante maya. 

Según todas nuestras referencias y propia investigación acerca de la Lápida de Pakal en el templo de las inscripciones, NO existe, ni existió, nunca ningún manuscrito o símbolo jeroglífico real y de origen maya, donde se haya afirmado que exista una predicción de los mayas acerca del final del mundo para el 21 de diciembre del 2012! en éste caso, lo que puede darse por verídico acerca del mensaje real de los mayas, es que en esa fecha, la humanidad cierra un ciclo del Baktún número 13 de La Raza del Quinto sol y empieza un nuevo ciclo del Baktún número 14 con La Raza del Sexto Sol, esta información referida, está respaldada por el CEM (Centro de Estudios Mayas) del instituto de investigaciones filológicas de la UNAM (Universidad nacional autónoma de México).

El distinguido y experimentado científico Alemán Nikolai Grubei, de la Universidad de Bönn (Alemania), señaló en uno de sus artículos: ninguna predicción del fin del mundo jamás existió, cualquiera que analíce los jeroglíficos mayas se persuadirá, que en ningún texto o jeroglifo se escribió sobre la llegada de un inminente cataclismo global, que afectará al planeta!  

También aclaramos que: los americanos Frank Waters y Steven Robert Alten, el inglés Adrián Gilbert, el brasileño Alberto Buttenmuller, el arquitecto Colombiano Fernando Malkún Rojas, el Lic. Ramón A. Rodriguez Veras, Dr.Zecharia Sitchin  ✝, que era un ruso  originario de Azerbaiyán,entre unos cuántos más que se autodenominan: "estudiosos mayas", son algunosde los Farsantes creadores del Fraude de las supuestas profecías mayas acerca del final del mundo del 21 de Diciembre del 2012!

En éste articulo queremos aclarar publicamente, queel control y la jurisdicción de las ruinas arqueológicas Mayas de Palenque, así como su exploración sistematizada y el mantenimiento del extenso sitio arqueológico, está a cargo y por disposición de la ley al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)institución descentralizada del gobierno federal mexicano, las Ruinas arqueológicas Mayas de Palenque, estàn ubicadas en el Estado de Chiapas y son propiedad del país de México.

En Citlalired y Citlalimagazinerecomendamos la siguiente lista de hoteles en Palenque Chiapas, México para que los considere en su viaje de negocios o en su estancia de vacaciones, cuentan con un buen servicio al cliente, están bién equipados y le garantizan una estancia confortable, agradable, pacífica y placentera:  

1)   Hotel Chablis Palenque:http://www.hotelchablis.com

2)   Hotel Misión Palenque:http://www.hotelmisionpalenque.com

3)   Hotel Nututun Palenque:http://nututun.com

4)   Hotel Avenida Palenque:http://hotelavenidapalenque.com.mx

5)   Hotel Ciudad Real Palenque:http://www.ciudadreal.com.mx

6)   Hotel Mallorca Palenque: http://www.hotelmallorca.com.mx

7)   Hotel Xibalba Palenque:http://www.hotelxibalba.com

8)   Hotel Chan Kah Palenque: http://www.chan-kah.com.mx

9)   Hotel Yaxkin Palenque:http://www.hostalyaxkin.com

10) Hotel Tulijá Palenque:http://www.tulijahotelpalenque.com  

11) Hotel Maya Tulipanes Palenque: http://www.mayatulipanes.com.mx

12) Hotel Plaza Palenque: http://www.hotelpalenque.com.mx

13) Hotel Villa Mercedes Palenque: http://www.hotelesvillamercedes.com

Artículo Redacción de: Mario Abbud Chávez para la revista Citlalimagazine, basado en los extractos del artículo titulado: Reconoce la NASA aportaciones del hijo del Rey Pakal, del arqueólogo Alfonso El Chato Morales Cleveland, escrito por: Ignacio Vázquez Rosas de:   www.diariopresente.com.mx 

Referencias Bibliográficas:

www.diariopresente.com.mxhttp://www.elvigia.net