Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch English French German Greek Hindi Irish Italian Japanese Korean Norwegian Portuguese Russian Swedish Turkish Ukrainian

La Riviera Maya y Zona Hotelera de Playacar

La Riviera Maya considerada uno de los mayores atractivos turísticos de México y del Mundo, posee las mejores playas del planeta tierra, abarca 130 Kms. de largo por el litoral que va desde Puerto Morelos hasta la localidad de Punta Allen, está integrada por la mejor playa del mundo ubicada en Punta Maroma, junto con Playa del Carmen, Isla de Cozumel, Akumal, Xel-Há, Tulum, Puerto Aventuras, Puerto Morelos y Punta Allen, la Riviera Maya es un gran proyecto de infraestructura desarrollado, que se creó en 1999 y está situada en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, México.

Punta Maroma: según los expertos investigadores de: National Geographic y Discovery Channelque mediante exámenes estríctos de altos estándares en calidad de la profundidad del mar, la pureza y temperatura del agua, la calidad del coral y de las arenas blancas finas aperladas, la riqueza y diversidad de fauna marina encontrada, también mediante sistemas de encuestas de votaciòn mundial a turistas de todo el mundo que han visitado Punta Maroma, (entre otras grandes playas del mundo), arrojaron como resultado que: Punta Maroma sea considerada: LA MEJOR PLAYA DEL PLANETA TIERRA, forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera coralina màs grande del mundo, Punta Maroma es una ciudad ubicada en el municipio de solidaridad (Estado de Quintana Roo, México).

En Citlalired y Citlalimagazine presentamos y recomendamos la siguiente lista de los mejores hoteles de Playa del Carmen:

El Taj Ocean Front, Blue Bay Grand Esmeralda, Blue Diamond Riviera Maya, Grand Riviera Princess All Suites Resort & Spa, The Royal Playa del Carmen, Sandos Playacar Beach Resort & Spa, Rosewood Mayakoba, Playacar Palace, Azul Fives, Valentín Imperial Maya, Iberostar Grand Hotel Paraiso, Iberostar Quetzal Playacar, Iberostar Paraiso Maya, Iberostar Paraiso Lindo, Iberostar Paraiso Beach, Iberostar Tucan Hotel, Ocean Breeze Riviera Maya Hotel, Mayan Palace Riviera Maya, Paradisus Playa del Carmen, Gran Porto Real Resort and Spa, Club Hotel Riu Tequila, In Fashion Hotel Boutique, Playa Maya, Hotel Riviera del Sol, Paradisus La Perla, Paradisus La Esmeralda, Maya Villa Condo Hotel, Hotel Casa Ticul, Luna Blue Hotel, Port Playa Condo Hotel,  Riu Palace México, Hacienda Tres Ríos, Grand Velas Rivera Maya, Occidental Grand Xcaret, Aventura Mexicana, Belmond Maroma Resort & Spa, El Dorado Maroma, Catalonia Playa Maroma, Maroma Resort and Spa, Secrets Maroma Beach, etc...

En lengua Maya Kosomlumil significa (Tierra de golondrinas) uno de los diez municipios del estado de Quintana Roo, es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del país, está ubicada en el mar del caribe al sureste de México, también posee playas de excelente calidad y se localiza a unos 50 kilómetros aprox. de Cancún (junto a los enclaves continentales de Cálica y Xel-Há).

 

* Puerto Aventuras es la marina más completa de Yucatán, con desarrollo turístico de alto nivel de privacidad, también cuenta con playas de excelente calidad y campos de golf, zona hotelera, club de tennis, museos, escuelas, centros comerciales, restaurantes y bares, recomendable para una estancia bién agradable y pacífica, donde reina un buen ambiente dentro de un paraíso natural para quienes gustan de la privacidad, la natación, el buceo y el snorkeling.

* Akumal en lengua maya significa (Tierra de Tortugas) es un pueblo de alta privacidad con pocos hoteles y zonas residenciales, sus playas también son de excelente calidad, ideales para la práctica del snorkeling y el buceo: al noroeste posee varios cenotes y al norte está ubicada la Laguna de Yalkú, tiene una cueva natural con tres grandes galerías de estalactitas y estalagmitas, famosa por tener un cenote en el interior. En el pueblo existe un pequeño museo creado por el CEA (Centro Ecológico de Akumal).

* Xel-Há en lengua maya significa (nacimiento de agua) es un lugar que tiene una caleta cuyas condiciones naturales la convierten en el acuario natural más grande del mundo, posee un parque de diversiones que promueve la preservación de la ecología y el medio ambiente, es especial para la práctica de la natación, el buceo y el snorkeling.

* Tulum anteriormente nombrada Zama por los mayas que significa (amanecer) y posteriormente renombrada Tulum que en maya significa (muralla), es una zona arqueológica maya de majestuosa belleza alrededor del caribe, fue un antiguo puerto comercial maya con una ciudad amurallada, recomendamos ampliamente visitar las ruinas mayas de Tulum como destino turìstico.

 

* Punta Allen está enclavada dentro de la Reserva Especial de la Biósfera de Sian Ka'an que en lengua maya significa (Puerta del Cielo) la convierte en un lugar de gran atractivo y riqueza natural, es una saliente de tierra que marca el límite territorial norte de la boca de la bahía de ascensión y la bahía del espíritu santo, ubicadas en la costa del mar caribe a 50 kms. de Tulum.

* Playa del Carmen: La ciudad más grande y cosmopolitan de la riviera maya, es la cabecera del municipio de solidaridad (quintana roo), localizada al sureste de México y al sur de Cancún, su principal actividad económica es el turismo y la industria de la construcción, en constante y contínuo crecimiento, ofrece a sus visitantes la zona hotelera denominada Playacar, donde podrá encontrar tiendas, museos, centros comerciales, boutiques, campos de golf, aviarios, zonas residenciales, restaurantes, bares y discotecas, se puede trasladar en ferri para conocer y disfrutar de playa del carmen.

En Citlalired y Citalimagazine recomendamos los siguientes 3 hoteles de la zona hotelera playacar en la ciudad de playa del carmen, que estàn bien equipados y cuentan con el reconocimiento y el prestigio que garantiza una estancia placentera con todas las comodidades para su hospedaje en la riviera maya:

* Hotel The Royal Playa del Carmen es uno de los mejores y más lujosos hoteles de la zona hotelera playacar y en general de toda la riviera maya, con 507 habitaciones y majestuoso diseño arquitectónico mexicano, en el año 2009 recibió el prestigioso reconocimiento “International Star Diamond Award” por sus más altos estándares de calidad a nivel mundial, está ubicado cerca de la 5ta avenida, a una hora de Cancún, posee uno de los mejores campos de golf playacar, diseñado por Robert Von Hagge.


Instalaciones y Servicios del hotel The Royal Playa del carmen:

Estacionamiento, 507 habitaciones, 6 restaurantes, 5 bares, 2 piscinas, alberca olímpica infinity de 50 metros frente al mar, vapor, sauna, 2 canchas de tennis, accesos para discapacitados, salón de juegos, gimnasio Life Fitness® y Stott Pilates®, minigolf, playa privada, palapas, teatro, tabaquería, spa, masajes, facilidades nupciales, boutiques, 4 salones para eventos, salón de belleza unisex, centro de negocios, temazcal, internet inalámbrico, doctor, alquiler de autos, biblioteca, lavandería, cancha de voleibol, cancha de tennis con alumbrado nocturno, mesas de billar, galería de arte royal, joyería, áreas para fumar, teatro y campo de golf.

Restaurantes y Bares del Hotel The Royal Playa del Carmen:

Royal Coffee House es un lugar donde pueden disfrutarse varios tipos de cafés, diversidad de pasteles, postres y helados, también ofrecen desayunos y Té al atardecer, maneja sustitutos del azúcar para aquellas personas que sufren diabetes.

Lounge Vip 24 Hrs. es un lugar que maneja amplio surtido de botanas y bebidas premium internacionales con pantallas gigantes de plasma  para disfrutar de su deporte o evento favorito.

El Mediterráneo es un restaurante con especialidades de gastronomía mediterránea, cuenta con buffet y también puede ordenarse a la carta  ofrecen desayunos, comidas y cenas.

Tapas & Pintxos es un restaurante con vista al mar de gastronomía española, se sirven platillos típicos de la región Norte de España y de la región Vasca, pueden encontrarse las tradicionales tapas españolas, abierto para comidas y cenas.

Spice es un restaurante con vista al mar tipo Nouvelle, ofrece buffets y comida a la carta, abierto para desayunos, comidas y cenas.

Asiana es un restaurante de selecta gastronomía asiática, que va desde la comida japonesa, thailandesa y china, con ambiente romántico ideal para pasar un buen momento con la pareja, abierto para comidas y cenas.

Pelícanos es un restaurante con vista al mar que sirve especialidades de la gastronomía caribeña, altamente recomendable, abierto para desayunos,  comidas y cenas.

María Marie es un restaurante original y elegante, fusión de gastronomía mexicana y francesa, se distingue por ser un lugar al estilo de una hacienda mexicana con murales de colores pintados por artistas mexicanos abierto y disponible para cenas.

Chef´s Plate es un restaurante ubicado frente al mar de gastronomía internacional, donde los Chef´s ejecutivos continuamente están inovando nuevos platillos, se requiere reservación, abierto y disponible para cenas.

Trade Winds Snack Bar es un restaurante de bocadillos, desayunos comida ligera y bebidas, diseñado para su estancia en la alberca y en la playa.

Lobby Bar con vista al mar del caribe, ofrece gran variedad de  bebidas tropicales, cuenta con pantallas de plasma para disfrutar de  eventos deportivos y también ofrece música en vivo.

Martini Corner Bar con especialidad en diversidad de Martinis, donde también pueden disfrutarse distintas bebidas tropicales.

Tequilería y Club de Puros cuenta con una cava producto de la mejor selección de tequilas mexicanos con renombre mundial, puede encontrar tequilas artesanales y los mejores puros cubanos importados elaborados a mano

Pelícanos Bar está diseñado para surtir bebidas durante su estancia en la Playa, también surte deliciosos aperitivos y botanas.

En relación a las habitaciones del hotel The Royal playa del carmen disponen del tipo RJS (Royal Junior suites), las RJO (Royal junior suites con vista al mar), RJF (Royal junior suites frente al mar), RJW (Royal junior suites con acceso directo a la playa), RJU (Royal junior suites swim-up frente a la playa), RMO (Royal Master suites con vista al mar), RMF (Royal Master suites frente al mar), RPO (Royal Suites de tipo presidenciales con vista al mar y alberca privada).   

* Hotel Iberostar Quetzal playa del carmen es un edificio de tres pisos con 350 habitaciones, su diseño artístico es un homenaje a la arquitectura maya, con réplicas y monumentos de las deidades mayas, incluye techos con hojas de palma y piedra, al interior del hotel es similar a estar adentrado en una expedición arqueológica entre la selva, donde se puede caminar entre estanques, lagunas y cuevas, ubicado sobre la 5ta avenida, en Ave. Xaman-Ha, lote 2, Fraccionamiento Playacar, a 50 minutos del aeropuerto internacional de Cancún.


Instalaciones y servicios del Hotel Iberostar Quetzal playa del carmen:

Estacionamiento, 350 habitaciones, 24 junior suites, 2 suites presidenciales, 6 restaurantes, campo de golf, albercas, 4 piscinas  (incluye alberca infantil), spa, jacuzzi, club para niños, playa privada, 2 bares, bar snack café, 1 discoteca, aire acondicionado, cancha de tennis, 1 sala de juntas, facilidades nupciales, tiendas, salones para eventos, lavandería, accesos para discapacitados, gimnasio, elevadores, tv por cable, minibar, cafetera, caja fuerte, plancha y tabla de planchar, salón de aeróbics, gimnasia,  mesas de billar, cancha de futbol soccer, agencia de viajes computarizada.

Restaurantes, bares y discotecas del hotel Iberostar quetzal playa del carmen:

Bonsai es un restaurante japonés de exquisitas especialidades de gastronomía asiática, con ambiente místico oriental, horarios: de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.

Cozumel es un restaurante de gastronomía internacional de buen sazón con horarios: desayunos de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., comida de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y cena de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.

La Góndola es un restaurante de gastronomía italiana con sofisticado ambiente, ideal para pasar una velada con la pareja, con Horarios:  abiertos de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.

La Hacienda es un restaurante de gastronomía mexicana, ubicado al aire libre y rodeado por exuberante vegetación con horarios: de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.

La Marimba un restaurante con especialidad en cortes de carnes, dentro de un ambiente y atmosfera tropical con horarios: desayunos continentales de 7:00 a.m. a 11:45 a.m., comidas de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y cenas de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Uxmal ofrece un servicio de buffet dentro de un ambiente y una atmosfera tropical con horarios: desayunos continentales de 10:00 a.m. a 11.45 a.m. comidas de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y cenas de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Máscara es una discoteca con ambiente agradable, altamente recomendable donde se sirven cócteles y bebidas tropicales de buena calidad, con horarios: de 11:00  p.m. a 3:00 a.m.

El Paso es un lobby bar para disfrutar de exclusivos cocteles tropicales, en éste fresco y agradable lugar, con horarios: de 10:00 a.m. a 12:00 a.m.

La Plaza es una estación bar diseñada para refrescarse con un amplio surtido de bebidas y cocteles, lugar ideal de reunión entre familiares y amigos, con horario de 5:00 p.m. hasta la 1:00 a.m.

 

El Hotel Iberostar Quetzal playa del carmen, es céntrico y maneja precios económicos y accesibles: está cerca de Cozumel, Tulum y Puerto Morelos, se distingue por su excelente servicio al cliente y por sus cómodas, modernas y equipadas habitaciones de tipo estándar, junior suite, suite superior o suite presidencial, en las noches ofrece actuaciones con espectáculos en vivo. 

* Hotel Fairmont Mayakoba Riviera Maya inagurado en el año 2006 cuenta con 401 habitaciones, se localiza dentro de una comunidad aislada de lujo, ofreciendo excelente nivel de privacidad, a solo 20 minutos del centro de la ciudad de playa del carmen, sobre la carretera federal a cancún en el km. 298, es un hotel paradisiaco con habitaciones de lujo entre lagunas y selva, posee uno de los mejores campos de golf en el país llamado:    “El camaleón “ diseñado por Greg Norman, es un sitio oficial del evento PGA TOUR.

Instalaciones y servicios del Hotel Fairmont Mayakoba Riviera Maya:

Estacionamiento, 6 Piscinas, 4 Restaurantes, 2 bares, 11 salones para eventos, toboganes, restaurantes, spa, campo de golf, tiendas, salón de belleza, gimnasio de primer nivel, centro de negocios, club de niños, playa privada, área de juegos infantiles, canchas de tennis, boutiques, acceso para discapacitados, internet, niñera, caja de seguridad, transportación disponible, concierge, lavandería, room service, actividades recreativas y acuáticas.

Cuenta con el Spa Willow Stream que tiene 20 salas de tratamiento con 2 piscinas de agua mineral y baños de vapor, incorporando antiguos ingredientes y tradiciones mayas, incluye una suite natural para parejas única en su tipo, que está ubicada entre las copas de los árboles.

La laguna Grill & Bar es un restaurant-bar de gastronomía mexicana al aire libre con ambiente tropical que sirve desayunos, comidas y cenas. Con Horarios: desayunos de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. comidas de 11:30 a.m. a 5:00 p.m. y cenas de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Las Brisas es un restaurante moderno y elegante con vista al mar, gastronomía de mariscos y sushi, tradicional por su buffet matutino, con horarios: desayunos de 7:00 a.m. a 11:30 a.m., comidas de 11:30 a.m. a 5:00 p.m. y cenas de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. (requiere reservación).

El Puerto es un restaurante de cocina mexicana e internacional donde preparan una langosta fresca realmente exquisita con horarios de: 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Café Maya es un lugar adecuado para tomarse un buen café capuchino o express, acompañado de deliciosos postres, pasteles y helados.

Lobby Lounge es un bar donde se sirven cócteles tropicales, botanas, shushi, café y té, presenta espectáculos de música en vivo, con horarios de: 11:00 a.m. a 1:00 a.m.

Las Olas y Agua: es el bar que se encarga de suministrar su bebida favorita durante su estancia en la piscina, abierto de 12:00 p.m. a 5.00 p.m.

Club Fairmont Mayakoba Discovery y Campamento de Aventura:

Diseñado para el entretenimiento de los niños con edades entre los 4 a 12 años, ofrece actividades culturales y educativas, donde se pueden disfrutar de aventuras en la selva maya, aprender acerca de las maravillas naturales y culturales del planeta, bajo la tutela y guianza de IGGI (la iguana), CHAMU (el mono) y BALAM (el jaguar), donde se les enseña a realizar artesanías como penachos de plumas artificiales, entre otras actividades divertidas para los niños.

El Hotel Fairmont Mayakoba riviera maya se distingue por su ambiente natural y ecológico, protegído bajo la cubierta forestal, cuando usted llega al estacionamiento dejando su automóvil, a la entrada lo esperan para transportarlo mediante una embarcación vía los canales de agua que lo llevarán hasta su habitación, entre su playa privada abundan los arrecifes coralinos y los manglares, alto nivel de privacidad rodeado por un verdadero paraíso natural.

Artículo propiedad de: Mario Abbud Chávez, todos los derechos reservados prohibida su reproducción parcial o Total, redacción para la Revista Citlalimagazine 

www.citlalired.com